Es buen momento para invertir en bienes raíces en Panamá pos Covid19?

No sabes si éste es un buen momento para invertir en bienes raíces en Panamá pos Covid?

Quienes hemos invertido en el mundo inmobiliario conocemos este proceso o movimiento cíclico. Para hacerse de un buen capital mediante la inversión inmobiliaria hay que tener un fondo dispuesto para invertirlo cuando el mercado está deprimido, debajo de la línea recta como aparece en la imagen previa, o sea en momento de recesión. Precisamente en estas circunstancias en donde el mercado está vulnerable es que se aprovecha para realizar las compras, en el mercado de compradores o buyer market en inglés, pero, irónicamente es en este momento que a la gran mayoría de las personas les da pánico invertir su dinero resguardado en el banco, por tal motivo este mercado es aprovechado mayormente por quienes tienen ya experiencia en este tipo de inversiones. Este es el preciso momento en que tienes que empezar a analizar las opciones que se vayan presentando en el mercado panameño, abajo al final voy exponiendo las razones de porqué invertir en Panamá.

Quienes hemos invertido en el mundo inmobiliario conocemos este proceso o movimiento cíclico. Para hacerse de un buen capital mediante la inversión inmobiliaria hay que tener un fondo dispuesto para invertirlo cuando el mercado está deprimido, debajo de la línea recta como aparece en la imagen previa, o sea en momento de recesión. Precisamente en estas circunstancias en donde el mercado está vulnerable es que se aprovecha para realizar las compras o sea en el mercado de compradores o buyer market en inglés, pero, irónicamente es en este momento que a la gran mayoría de las personas les da pánico invertir su dinero resguardado en el banco, por tal motivo este mercado es aprovechado mayormente por quienes tienen ya experiencia en este tipo de inversiones. Este es el preciso momento en que tienes que empezar a analizar las opciones que se vayan presentando en el mercado panameño, abajo al final voy exponiendo las razones de porqué invertir en Panamá.

Es sabido que la ganancia de una propiedad la haces cuando compras no cuando vendes, lo que significa que si compras una propiedad en muy buen precio, es decir, por debajo del precio de mercado, en ese momento te aseguras que vas a tener un buen margen de ganancia al momento de vender cuando el mercado se encuentre en crecimiento. Si te toca vender en mal momento, tu peor escenario sería venderlo quedando tabla, pero tu dinero está allí, repito, siempre y cuando hayas comprado en buen precio.

Hay personas creyendo que los precios van a seguir cayendo de manera general mucho más allá del que ya se encuentra actualmente (hablando de la parte residencial). Hoy día ya se ha ajustado bastante el precio de mercado con referencia a como estábamos hace un par de años atrás y esto ha sido paulatinamente por los ya varios años que llevamos de contracción en la economía de nuestro país y la poca demanda en propiedades. El precio de un bien o artículo se valora más si es apetecido, o sea a mayor demanda, sino hay demanda el precio baja.

Basada en mi experiencia yo le digo a mis clientes, amigos y a quienes me piden mi punto de vista que definitivamente a pesar del nivel ajustado de precios que tenemos hoy día, van a haber oportunidades de compra por debajo de su precio, pues hay factores particulares que han salido al panorama al presentarse este Covid19.

Lastimosamente hay personas que han perdido su trabajo, han recibido reducción salarial y no pueden continuar con sus hipotecas, o hay inversionistas que necesitan vender algunas propiedades para capitalizarse e inyectar sus negocios; la llegada de un comprador o inversionista puede ayudar a resolver su situación o problema actual saliendo entonces ambos beneficiados y es aquí donde se puede dar una muy buena oportunidad de compra, pero no es que los precios van a seguir desplomándose mucho más de una manera generalizada.

Panamá tiene unas cualidades únicas que le van a permitir recuperarse más rápidamente que otros países de la región. Es una realidad que Panamá es reconocida como el “Hub de Hubs”. Panamá se está proyectando así no solamente como un Hub de Interconectividad, sino como Hub Logístico, Hub Digital y primer Hub de gas en centroamérica ya establecido en nuestro país.

También es de conocimiento general que el Gobierno Nacional está trabajando para desarrollar proyectos de Asociación Público Privada APP para atraer inversionistas a nuestro país, esto después que se promulgara en gaceta oficial el 19 de Septiembre de 2019. El trabajo de desarrollo de este proyecto empezó a realizarse antes de entrar en confinamiento y se encontraba bastante avanzado antes de la entrada en estado de emergencia.

Panamá es un país multicultural muy bonito que abraza a quien venga a nuestro país a forjarse un buen futuro; quien lo visita por negocio regresa por placer, a quedarse o a tener un segundo hogar, es por esta razón que una vez se vaya recuperando la economía uno de los sectores que se regeneran y empiezan a tomar auge es el sector inmobiliario.

El establecimiento en nuestro país de sedes de grandes empresas multinacionales que traen a sus ejecutivos y personal de confianza, genera una necesidad de propiedades residenciales de alquiler e igualmente necesitan oficinas. El mejoramiento de la ley que ampara las SEM indudablemente hará que más empresas vengan a nuestro país a establecerse, hoy día ya son más de 150 y para el mes de Marzo de este año ya se había aprobado el ingreso de 3 empresas extranjeras a este régimen.

Para finalizar, mi sincera apreciación es que vienen cosas buenas para Panamá y quien tenga la visión y aproveche las oportunidades de inversión hoy día, gozará de los beneficios cuando la economía se haya recuperado! y podemos estar seguros que así será en nuestro bello Panamá, como dicen por allí es hora de pescar en río revuelto. En fin pienso que es buen momento para invertir en bienes raíces en Panamá.

Una vez más bienvenid@ a MI MUNDO REAL ESTATE #mimundorealestate

Si tienes alguna necesidad de bienes raíces ya sea comprar, vender o alquilar no dudes en contactarme a mi whastapp business https://wa.me/50766782630

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenido a Deluxe 4 You Real Estate, ¿En qué podemos ayudarte?