Compare Listings

Qué sabes de la Moratoria?

Estás claro(a) lo que esto significa, qué conlleva? sus efectos y razón por la cual fue concebida?

Estamos viviendo tiempos muy difíciles debido al #Covid-19, en donde hemos tenido que ir adecuándonos poco a poco a nuevas situaciones y circunstancias nunca antes vividas y experimentadas por todos, es importante que abramos nuestras mentes para enfrentarnos ahora a una nueva realidad cuando vayamos poco a poco regresando a nuestras actividades cotidianas. La #solidaridad y unión de todos los ciudadanos de cada país hará la diferencia para la pronta recuperación de la Economía, es un esfuerzo de nosotros como ciudadanos, las #Empresas Privada y el #Gobierno Nacional.

Los #Bancos dentro de su #solidaridad acordaron extender la #Moratoria hasta el 31 de Diciembre de 2020 para quienes no puedan afrontar sus deudas, pero es muy importante hacer un llamado de conciencia para que todos aquellos que sí tengan la capacidad, sigan realizando sus pagos regularmente.

Aquí te comparto los puntos más sobresalientes e importantes que debes tener en cuenta con referencia al Comunicado Oficial Acuerdo de extensión de #Moratoria hasta Diciembre 2020 en donde #Bancos anuncian la extensión e incorporación de nuevas medidas de alivio financiero para apoyar a sus clientes afectados por #Covid-19

Espíritu de la misma: Los #Bancos en apoyo a sus clientes, extienden la #Moratoria a todos aquellos clientes que durante dicho período sigan afectados por la crisis económica causada por la pandemia, o sea, personas a quienes se les haya suspendido o cesado su contrato laboral, trabajadores independientes y comercios cuya actividad se haya visto afectada por las medidas sanitarias establecidas por el Órgano Ejecutivo.

  • Durante la #Moratoria los #Bancos no podrán quitarle su propiedad.
  • Los #Bancos no cobrarán intereses, cargos o penalidades sobre las letras morosas no pagadas durante la #Moratoria.
  • Durante la #Moratoria si ud aplica, no pagará su mensualidad regular que está compuesta por la suma de dinero que va al capital del préstamo y los intereses que cobra el banco por dicho préstamo.
  • La mensualidad de los préstamos no va a cambiar/aumentar una vez se acabe la #Moratoria. Significa que los meses que dejó de pagar se le sumarán al plazo de vencimiento original haciendo que este se extienda por los meses que no realizó los pagos.
  • La prórroga de las mensualidades o no pago de las mismas, no afectará el historial crediticio en la Asociación Panameña de Crédito APC.

BIENVENIDO(A) A MI MUNDO REALESTATE #mimundorealestate

Si tienes dudas aquí te comparto mi Business Whatsapp https://wa.me/50766782630 @nurvis_montenegro_realestate

Fuente: Entrevista realizada por Atenógenes Rodríguez de Telemetro Canal 13 a Jorge Vallarino Gerente General del Global Bank

img

Nurvis Montenegro

Publicaciones relacionadas:

Eres un inquilino o tienes tú uno?

En esta difícil situación que se está viviendo en donde muchas personas han tenido...

Continuar leyendo
Por Nurvis Montenegro

¿Sabías que Panamá cuenta con un déficit de vivienda?

La directora ejecutiva de Convivienda, Elisa Suárez, informó que no se está cubriendo en su...

Continuar leyendo
Por José Ibarra

Economía panameña, primer trimestre 2018

Panorama económico de Panamá en su primer trimestre 2018   La economía panameña es...

Continuar leyendo
Por José Ibarra

Unirse a la discusión